COMO ACTÚA EL ACEITE DE COCO EN NUESTRA PIEL
Aceite de coco para una piel aterciopelada
El aceite de coco es muy hidratante y aporta a la piel sustancias valiosas que proporcionan una sensación de suavidad. En especial en las partes que requieren más hidratación, el aceite de coco resulta muy efectivo. Por ejemplo, en codos o rodillas. Derrite aceite de coco en las manos y aplica el aceite en estas partes de la piel, por ejemplo, una vez a la semana. El aceite de coco es un producto de cuidado muy bueno utilizado como base para la manteca corporal casera. La manteca corporal es perfecta para su aplicación en la piel después de la ducha y para un cuidado amplio en los meses invernales o después de tomar el sol.
Aceite de coco contra las verrugas
La piel, debido a su tamaño y función protectora, constituye una gran superficie de ataque y está sometida a diario a nuevos agentes patógenos. Para protegerla y hacer frente a este tipo de ataques, el aceite de coco puede utilizarse para la piel con buenos resultados. Si bien las verrugas son mayoritariamente inofensivas, resultan muy molestas y engorrosas. En especial, en algunos lugares más visibles como las manos, las verrugas no son de lo más atractivas. El aceite de coco puede utilizarse como terapia contra las verrugas, tanto de forma preventiva como para tratar verrugas agudas. Tras situaciones especialmente peligrosas, como ir a la piscina o ir descalzo por la sauna, se puede aplicar aceite de coco después de la ducha en manos y pies ya que tiene un efecto antiviral.
Si ya se tienen verrugas, se puede aplicar aceite de coco de manera puntual. También en estos casos, hay que prestar mucha atención a unas manos limpias y desinfectadas o, bien, utilizar un bastoncillo de algodón. Después de aplicar aceite de coco en la zona afectada, cubrirla con una tirita. En caso de verrugas persistentes, puede resultar muy útil aplicar una tintura de aceite del árbol del té y aceite de coco.
Aceite de coco como desodorante
Por cierto: el aceite de coco es también perfecto como desodorante gracias a sus ácidos láuricos antibacterianos. Inhibe la reproducción de las bacterias que causan olor y, además, tiene un aroma dulce que evoca imágenes exóticas de la playa y palmeras. El aceite de coco calma la piel de las axilas irritada y con picazón, por ejemplo, tras el afeitado.
Aceite de coco para después de tomar el sol
El aceite de coco es perfecto como cuidado después de tomar el sol. Simplemente hay que aplicar generosamente aceite de coco en la piel. Esto calma la piel y la hidrata. Así se puede disfrutar de la piel morena durante mucho tiempo. El aceite de coco es bueno para calmar la piel ligeramente quemada. El aceite de coco reduce rápidamente el enrojecimiento e irritación y aporta la suficiente hidratación para que la piel no empiece a pelarse.
Aceite de coco contra la piel seca
Por experiencia sabemos que el aceite de coco aporta suavidad a la piel seca y la suficiente hidratación. Precisamente en la piel seca y zonas del cuerpo afectadas, el aceite de coco puede ser un producto cosmético fantástico gracias a su amplio efecto de cuidado. Los responsables de este efecto son los minerales, ácidos grasos y los antioxidantes valiosos del aceite.
Y también para los pies castigados, aceite de coco de coco es una auténtica bendición. Simplemente hay que aplicar por la noche aceite de coco en los pies, cubrirlos con calcetines de algodón y al día siguiente tus pies estarán completamente suaves. Si los zapatos te aprietan o te has pasado la noche entera bailando, no hay nada mejor que un masaje relajante en los pies. Simplemente, aplica aceite de coco como aceite de masaje y mima tus pies con el aceite.
El aceite de coco y las cicatrices
Aplicado en forma de masaje, el aceite de coco también puede contribuir al proceso de cura de las cicatrices recientes y a una regeneración más rápida de la piel, haciendo menos visibles la cicatrices. Muchas de sus sustancias valiosas contribuyen a una rápida cura de las cicatrices. Entre estas sustancias se encuentran, entre otras, las vitaminas del grupo B y, en particular, la vitamina E. Gracias a su alto contenido graso y natural, el aceite de coco cuida el tejido cicatrizal, de manera que no se endurece tanto, sino más bien se vuelve elástico y blando.
Aceite de coco para curar heridas
Las sustancias activas del aceite de coco ayudan en la curación de heridas y aceleran el proceso. El aceite de coco es especialmente beneficioso en cortes. Gracias al efecto antibacteriano, antiviral y fungicida, puede proteger contra posibles infecciones y contribuir al proceso de curación. Gracias a los ácidos grasos de calidad y a sus propiedades curativas, puede ayudar a disminuir la cicatrización después de una herida.
Aceite de coco contra la celulitis y estrías del embarazo
Apenas hay mujer que pueda hacer algo contra la molesta celulitis, conocida popularmente como piel de naranja. El aceite de coco puede ayudar a la piel flácida a volverse más elástica y tersa. La estructura del tejido conectivo se refuerza a largo plazo. El aceite de coco aporta a la superficie de la piel humedad y minerales valiosos. La estructura cutánea mejora, la piel se vuelve más lisa, por lo que tiene un aspecto más elástico y simétrico. Con su uso regular y a largo plazo, el aceite de coco puede actuar contra la celulitis de forma preventiva.
Un problema también muy recurrente son las estrías del embarazo, que también se producen en caso de aumento o pérdida de peso extremos. El aceite de coco actúa contra las estrías de forma similar a como lo hace con la celulitis. Aplicado con regularidad, el aceite de coco le brinda elasticidad a la piel, previniendo las desagradables estrías. Por ejemplo, aplica aceite de coco en la piel cuando se produzcan cambios de peso o durante el embarazo. El aceite de coco también mejora las estrías del embarazo ya existentes.
Aceite de coco para la cara
Aceite de coco para la cara
El aceite de coco no es solo perfecto para cocinar, sino que también se puede utilizar de manera muy versátil en el cuarto de baño. La combinación única de principios activos del aceite aromático es perfecta para el cuidado de la cara. La cara es una de las partes más observadas del cuerpo de las personas. Es la responsable de la primera impresión durante la comunicación y determina la imagen exterior. Como la piel de la cara, a diferencia del resto del cuerpo, no se cubre con ropa, está expuesta constantemente a factores externos. Entre ellos se incluyen la radiación UV, el viento, el aire caliente de la calefacción y todos los demás impactos medioambientales. Por eso es importante prestarle mucha atención a la cara, cuidarla y protegerla con regularidad y cuidado. Por todo esto, el aceite de coco es idóneo para su uso como producto natural de cuidado para la cara. Sin embargo, es imprescindible no utilizar aceite de coco industrial, sino solo aceite de coco bio virgen.
Aceite de coco contra las impurezas de la piel y espinillas
Muchas personas padecen de piel grasienta y porosa que tiende a las impurezas. El aceite de coco puede actuar contra las impurezas de la piel y espinillas. Esto se debe a las sustancias valiosas del aceite de coco, sobre todo al gran porcentaje de ácido láurico natural contenido en el aceite de coco. Se ha demostrado científicamente en muchas ocasiones que el ácido láurico es una sustancia efectiva y natural contra los virus, bacterias y hongos. Después de una limpieza a fondo, se puede aplicar aceite de coco en pequeña cantidad en forma de masaje relajante en la piel con impurezas de la cara. Utiliza el aceite de coco bio virgen con total tranquilidad en el cuello y escote si la piel de estas zonas tiende a impurezas y granos.
Aceite de coco contra granos y acné
No solo en la pubertad, sino también en la edad adulta muchas personas están atormentadas por los granos y el acné. Es especialmente irritante cuando estas inflamaciones dejan huellas en la piel como trastornos de la pigmentación o cicatrices. El aceite de coco, gracias a su abundante contenido en ácido láurico, es eficaz contra los granos y el acné. Los granos son pequeñas inflamaciones. Con su propiedad antibacteriana, el aceite de coco puede inhibir las inflamaciones y relajar las partes de la piel afectadas y tratarlas de forma sostenible. El uso del aceite de coco con los granos se puede realizar de forma parcial. Para aplicar aceite de coco en los granos, las manos deben estar completamente limpias o, bien, se debe emplear un bastoncillo de algodón limpio. De lo contrario, existe el riesgo de distribuir por la piel otras bacterias o sustancias nocivas. Si se utiliza con regularidad y de forma meticulosa, el aceite de coco puede ayudar contra los granos y el acné.
Aceite de coco contra las arrugas
Las arrugas pueden arruinar los ánimos al mirarse en el espejo. La industria cosmética promete con innumerables tarritos y preparados a unos precios desorbitados una reducción del problema. Sin embargo, este tipo de productos están fabricados de manera industrial y, frecuentemente, con ingredientes artificiales. Esto aumenta el riesgo de sufrir efectos secundarios como alergias o intolerancias. Un peligro que es más bien improbable al utilizar productos cosméticos naturales. Por el paso del tiempo, tarde o temprano, todas las personas tendrán arrugas, sin embargo, el aceite de coco puede aplicarse como producto natural contra las arrugas, reducirlas y prevenirlas.
Los ingredientes valiosos son la clave natural del aceite de coco contra las arrugas. Esta repleto de complejos vitamínicos, minerales y nutrientes. El aceite de coco puede actuar contra las arrugas, en especial, gracias a los antioxidantes y ácidos láuricos contenidos. Estos son los encargados de aportar suavidad a la piel y hacerla más tersa. A través del cuidado amplio con vitaminas y humedad, la piel permanece elástica y puede contrarrestar las futuras arrugas. Para utilizar el aceite de coco contra las arrugas, se recomienda aplicar una pequeña cantidad de aceite haciendo un masaje en las partes de la piel afectadas. Utiliza el aceite de coco contra las arrugas varias veces a la semana después de haberte lavado la piel y antes de ir a dormir. El aceite de coco actúa durante la noche contra las arrugas.
Los ingredientes valiosos son la clave natural del aceite de coco contra las arrugas. Esta repleto de complejos vitamínicos, minerales y nutrientes. El aceite de coco puede actuar contra las arrugas, en especial, gracias a los antioxidantes y ácidos láuricos contenidos. Estos son los encargados de aportar suavidad a la piel y hacerla más tersa. A través del cuidado amplio con vitaminas y humedad, la piel permanece elástica y puede contrarrestar las futuras arrugas. Para utilizar el aceite de coco contra las arrugas, se recomienda aplicar una pequeña cantidad de aceite haciendo un masaje en las partes de la piel afectadas. Utiliza el aceite de coco contra las arrugas varias veces a la semana después de haberte lavado la piel y antes de ir a dormir. El aceite de coco actúa durante la noche contra las arrugas.
Aceite de coco contra las ojeras
Las ojeras son esas cosas feas que suelen aparecer en los días o semanas de mucho estrés de nuestra vida. Demasiado estrés, muy poco descanso, una enfermedad o una fiesta loca... las ojeras están preprogramadas para aparecer en estas situaciones. Tras la relajación, descanso y enfriamiento pertinentes puedes intentar luchar contra las ojeras con el aceite de coco. La piel alrededor de nuestros ojos es muy sensible y fina. Aquí se debería prescindir de productos agresivos y aplicar únicamente productos naturales. El aceite de coco también es idóneo para aplicarse en estas zonas de los ojos. Distribuye un poco de aceite de coco en tus dedos limpios y haz un masaje con él en la parte inferior de los ojos. Un ligero masaje hace que las propiedades del aceite de coco penetren con mayor rapidez en la piel, estimulando la circulación para obtener un cutis fresco.
Aceite de coco para las pestañas
Las pestañas le dan a los ojos un contorno natural y bonito. Para una mirada especialmente expresiva es importante que las pestañas sean espesas y elásticas. Las mujeres suelen recurrir a productos que oscurecen y alargan las pestañas. Para ello, se someten a diario a procedimientos tales como el moldeado con el rizador de pestañas y el uso de rímel. Pero, al igual que nuestro cabello, las pestañas pueden verse afectadas por estos tratamientos y volverse frágiles. Por eso es muy importante también el cuidado regular de las pestañas. Una limpieza suave y a fondo de las pestañas cada noche es indispensable. De lo contrario, los restos de rímel podrían endurecer las pestañas, torciéndolas y rompiéndolas durante el sueño. Aplicar con regularidad aceite de coco en las pestañas aporta suavidad y elasticidad, además de nutrientes y vitaminas efectivos. Simplemente hay que derretir un poco de aceite de coco entre el pulgar y el índice y, a continuación, masajear las pestañas con cuidado. Para un cuidado óptimo de las pestañas, se debe aplicar el aceite de coco a largo plazo y varias veces a la semana.
Aplicación del aceite de coco para el cuidado de la cara
El aceite de coco se puede utilizar de forma muy versátil en el cuidado de la cara diario. Puede sustituir a productos de cuidado con precios desorbitados, suponiendo un ahorro de espacio en el armario del baño y un alivio para la cartera. Hemos recopilado los 3 mejores consejos para el uso del aceite de coco en el cuidado de la cara.
1. Aceite de coco como desmaquillante
El aceite de coco puede utilizarse como desmaquillante natural. También es apropiado para las partes sensibles de los ojos ya que el aceite de coco bio virgen no contiene sustancias artificiales que irritan la piel. Para utilizarlo como desmaquillante natural, basta con fundir una porción de aceite de coco del tamaño de una nuez entre las yemas de los dedos, aplicarla en la cara y retirarla con un pañuelo o un disco desmaquillante. Un efecto secundario fantástico: gracias a las ricas propiedades curativas del aceite de coco no es necesario tomar más medidas como, por ejemplo, utilizar cremas hidratantes.
2. Cuidado de los labios con aceite de coco
Los labios suelen estar quebradizos y ásperos en invierno. El aceite de coco también puede utilizarse para labios aterciopelados y suaves. Simplemente hay que derretir el aceite de coco bio virgen entre los dedos y aplicarlo en los labios. El efecto antibacteriano del aceite de coco puede actuar de forma preventiva a los virus del herpes. La ventaja de utilizar aceite de coco para el cuidado de los labios es que el aceite es un alimento. Por lo que al tragarlo, no se ingiere ninguna parafina o silicona, sino solo aceite de coco natural y beneficioso para la salud. Rellenado en un tarrito pequeño, tendrás siempre a mano un bálsamo natural de labios para una piel suave.
3. Aceite de coco como aftershave
El aceite de coco también es una inyección de frescura calmante para la piel sensible del hombre. Utilizado como aftershave, el aceite de coco, con sus vitaminas y nutrientes, garantiza la hidratación necesaria. Las sustancias tranquilizantes y antiinflamatorias del aceite de coco suavizan y relajan la piel evitando irritaciones y el enrojecimiento.
Masaje relajante para los pies con aceite de coco
El aceite de coco bio virgen es una auténtica bendición para los pies cansados. Después de un largo día de trabajo o de haber bailado toda la noche, no hay nada mejor como un masaje relajante con aceite de coco en los pies. Los pies son como un mapa del cuerpo: aquí se encuentran puntos importantes que se activan con un masaje relajante. Esto tiene un efecto positivo en el resto del cuerpo. Además, el aceite de coco cuida los pies secos y ásperos con vitaminas y nutrientes importantes. Los pies se reblandecen y se vuelven suaves. Los puntos ásperos son cosa del pasado. Además del aporte de relajación extra, los pies se someten también a un tratamiento de belleza. Lo mejor es sin duda recibir un masaje en los pies con aceite de coco por tu pareja.
Exfoliación de pies con aceite de coco
Para poder utilizar calzado abierto y para combatir la piel seca y áspera de los pies, simplemente basta con hacer una exfoliación de la piel de los pies con aceite de coco. Por ejemplo, mezcla aceite de coco bio virgen con aceite de oliva y azúcar y frótalo en los pies. Mediante la exfoliación, las escamas de la piel muerta se sueltan y los pies se vuelven muy suaves y limpios. Este exfoliante sano y natural garantiza el cuidado de la piel seca y es un producto cosmético ecológico perfecto sin aditivos plásticos, que puede ir a parar a las aguas residuales sin peligro.
Masajes corporales con aceite de coco
Pura relajación: Un masaje corporal con aceite de coco bio virgen. El aceite de coco alcanza su punto de fundición a temperatura ambiente. Cuando entra en contacto con la piel se derrite suavemente, por lo que es idóneo para los masajes. El agradable aroma a coco llega a todos los sentidos, huélelo y, durante el masaje, todos tus pensamientos se sumergirán en un viaje a las lejanas playas tropicales. El aceite de coco mima la piel, aportándole hidratación y nutrientes y vitaminas valiosas. Ayuda a que la piel se mantenga suave y ofrece una película protectora natural.
Aceite de coco como repelente de garrapatas natural
El verano es época de garrapatas. Acechan en el césped, maleza y prados. Moverse por la naturaleza sin protección en zonas donde hay garrapatas es imprudente y peligroso. Puesto que, además de la horripilante idea de que la mandíbula del pequeño arácnido muerde con fuerza en la piel y no se suelta hasta que ha absorbido la sangre humana, las garrapatas pueden transmitir enfermedades. Entre las enfermedades más comunes se encuentran la anaplasmosis, la enfermedad de Lyme y la encefalitis transmitida por garrapatas (TBE). Estas enfermedades son muy peligrosas para los humanos. Si vas a estar fuera en época de garrapatas, procura llevar pantalones y manga larga y, cuando llegues a casa, revisa tu cuerpo a fondo en busca de garrapatas. Con frecuencia es posible encontrar estos parásitos antes de que muerdan. En el comercio existen numerosos productos contra las garrapatas. Muchos son eficaces pero están repletos de sustancias tóxicas. El aceite de coco se puede utilizar como producto natural contra las garrapatas. En este caso, el riesgo de sufrir irritaciones en la piel y alergias es inferior que con productos artificiales. El ácido láurico contenido en el aceite de coco no le gusta a las garrapatas. Un buen aceite de coco posee un contenido de hasta el 60 % de ácido láurico. La aplicación es muy fácil: Antes de realizar un paseo o una excursión en época de garrapatas, hay que aplicar con regularidad aceite de coco en las partes con más riesgo, es decir, en los brazos, piernas, cuello y nuca.
Pasta de dientes con aceite de coco
La pasta de dientes casera está de moda. Es fácil de preparar, barata y libre de fluoridos, que no son inocuos. También se puede preparar una pasta de dientes casera con aceite de coco. Es natural, suave y antibacteriana y, al frotarla, garantiza una limpieza perfecta. Para hacer pasta de dientes con aceite de coco, simplemente hay que mezclar de dos a tres cucharadas de aceite de coco con la misma cantidad de bicarbonato. Para que la pasta tenga el sabor conocido, añade un poco de aceite de menta y estevia natural. ¡Disfruta con tu nueva pasta de dientes de aceite de coco!
Aceite de coco: el hidratante natural
El aceite de coco, utilizado como producto de cuidado, aporta una hidratación absoluta. Nuestra piel siempre agradece una porción de hidratación extra. El aceite de coco contiene sustancias y minerales valiosos. La grasa natural es el hidratante perfecto para cualquier tipo de piel. El aceite de coco relaja la piel seca, irritada y escamosa. En pieles que tienden a alergias y al enrojecimiento, el aceite de coco, utilizado como producto natural de cuidado, puede reducir las irritaciones y neutralizar el enrojecimiento. El aceite de coco cuida y protege de forma natural al piel normal y mixta. El aceite puede aplicarse de manera puntual en zonas de la piel afectadas o masajearse como una capa fina y uniforme en la piel.
Aplicado después de la ducha o del baño en la piel todavía húmeda y caliente, actúa como una loción corporal. El aceite necesita unos minutos hasta ser absorbido. El aceite natural hidratante es beneficioso para la piel y el aroma a coco mima todos los sentidos. El aceite de coco también puede utilizarse después de tomar el sol como loción after sun. El aceite de coco es calmante y aporta frescura a la piel morena.
También nuestro pelo agradecerá una porción extra de hidratación y cuidado. El aceite de coco es muy beneficioso en el cuidado del cabello. Le aporta nutrientes esenciales y el aspecto sano y brillante que todos queremos mostrar.
¡El mejor aceite de coco es de Dr. Goerg! ¡Y el coco recién recolectado da todavía más! Con el código del vale "PruebaLoMejor", recibirás un descuento único del 20 % para el cuarteto bio premium dulce.
También nuestro pelo agradecerá una porción extra de hidratación y cuidado. El aceite de coco es muy beneficioso en el cuidado del cabello. Le aporta nutrientes esenciales y el aspecto sano y brillante que todos queremos mostrar.
¡El mejor aceite de coco es de Dr. Goerg! ¡Y el coco recién recolectado da todavía más! Con el código del vale "PruebaLoMejor", recibirás un descuento único del 20 % para el cuarteto bio premium dulce.
No con el aceite de coco Muchas esteticistas recomiendan el aceite de coco como un producto antienvejecimiento perfecto. Y esto, basándose en la experiencia de muchos años: gracias a los abundantes minerales y antioxidantes contenidos en el aceite de coco, es perfecto para cuidar la piel madura.
Se puede distribuir fácilmente y la piel de la cara queda extraordinariamente suave y blanda. Además, el aceite de coco se puede utilizar también para retirar el maquillaje. Al contrario: Además de la limpieza y pureza, tu piel estará más hidratada.
Labios suaves y aterciopelados La piel suave de los labios necesita mucho cuidado. Muchas personas compran barras protectoras labiales comerciales que, con frecuencia, tienen el efecto contrario al deseado. Según el Öko-Test, sustancias como la parafina o silicona provocan a la larga efectos nocivos para la salud si entran en el cuerpo. Sin embargo, casi siempre provocan un ciclo de engrasado y secado que, en el peor de los casos, puede terminar en una adicción verdadera. En lugar de esto, utiliza aceite de coco natural.
La aplicación de aceite de coco proporciona un cuidado óptimo de los labios sin ningún efecto secundario. Para tenerlo siempre a mano en cualquier lugar, llena un pequeño tarrito con unos pocos mililitros de aceite. Así puedes sacar tu aceite de coco del bolso y aplicarlo en tus labios cuando sea necesario.
Labios suaves y aterciopelados La piel suave de los labios necesita mucho cuidado. Muchas personas compran barras protectoras labiales comerciales que, con frecuencia, tienen el efecto contrario al deseado. Según el Öko-Test, sustancias como la parafina o silicona provocan a la larga efectos nocivos para la salud si entran en el cuerpo. Sin embargo, casi siempre provocan un ciclo de engrasado y secado que, en el peor de los casos, puede terminar en una adicción verdadera. En lugar de esto, utiliza aceite de coco natural.
La aplicación de aceite de coco proporciona un cuidado óptimo de los labios sin ningún efecto secundario. Para tenerlo siempre a mano en cualquier lugar, llena un pequeño tarrito con unos pocos mililitros de aceite. Así puedes sacar tu aceite de coco del bolso y aplicarlo en tus labios cuando sea necesario.
El efecto del aceite de coco en la piel
La piel es el órgano sensorial más grande de las personas, alcanza una superficie de hasta 2 metros cuadrados. La capa que envuelve la piel protectora dispone además de un sistema de control inteligente y numerosas funciones. La experiencia ha demostrado que el aceite de coco es idóneo para una protección natural y para el cuidado regular de nuestra piel: ya que el aceite de coco en calidad ecológica es un producto completamente natural, sin perfumes ni otros aditivos industriales nocivos. Por esta razón, el aceite de coco, con sus ingredientes naturales, es un producto cosmético que contribuye al bienestar de la piel. Esto se debe, ante todo, a los importantes ácidos grasos y al efecto antibacteriano del aceite. Ya sea puro o como componente de productos cosméticos caseros, el aceite de coco puede cuidar y enriquecer la piel con sus ingredientes valiosos
Aceite de coco frente al acné y las impurezas de la piel
El aceite de coco también puede actuar positivamente en la lucha contra el acné y los granos. El problema de la piel con impurezas no solo afecta a las personas en la pubertad, sino que puede darse en otras fases vitales o incluso ser un mal permanente. El efecto del aceite de coco contra los granos y el acné radica en el ácido láurico antibacteriano. Otras sustancias del aceite de coco tienen un efecto antiinflamatorio y provocan un rápido descenso del foco inflamatorio.
Para tratar la piel con impurezas o el acné con aceite de coco, aplica aceite de coco bio puro directamente en las zonas de la piel afectadas. Durante la aplicación, procura que ninguna bacteria o impureza acabe en los puntos afectados de la piel. Para ello, puedes utilizar un disco de algodón, un bastoncillo de algodón o las manos completamente limpias.
Para tratar la piel con impurezas o el acné con aceite de coco, aplica aceite de coco bio puro directamente en las zonas de la piel afectadas. Durante la aplicación, procura que ninguna bacteria o impureza acabe en los puntos afectados de la piel. Para ello, puedes utilizar un disco de algodón, un bastoncillo de algodón o las manos completamente limpias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario