viernes, 3 de mayo de 2019

COCINAR CON ACEITE DE COCO

EL ACEITE DE COCO, IDEAL PARA FREÍR Y COCINAR


Postre de fruta asada


Aceite de coco El aceite de coco es perfecto como complemento exótico a la cocina tradicional. Además de su uso en el ámbito cosmético y antibacteriano, el aceite de coco es un producto muy rico en la cocina saludable y, sobre todo, gracias a su alto punto de humo. Si se utiliza como parte de una alimentación equilibrada hay que prestar mucha atención a la calidad del aceite. Escoge aceite de coco virgen, prensado en frío, preferiblemente ecológico y envasado en un tarro de cristal higiénico y en perfecto estado. No te sorprendas por la consistencia sólida y blanca del aceite de coco. El aceite de coco tiene una temperatura de fundición de aprox. 26°C . A temperatura ambiente, inferior a 26°C, el aceite tiene una consistencia sólida. En este estado físico, el coco de aceite también se llama grasa de coco. Esta propiedad es muy ventajosa en la cocina, ya que permite una mejor dosificación del aceite. Este cambio de estado es completamente natural y no influye de ningún modo en el sabor o conservación del aceite.

Aceite de coco para freír

A diferencia de muchos otros aceites que pueden desarrollar sustancias nocivas para la salud y grasas insaturadas a altas temperaturas, el aceite de coco es especialmente idóneo para freír. ¿Y por qué? El aceite de coco ecológico virgen prensado en frío se somete a un proceso de elaboración cuidadoso que conserva la mayoría de sus nutrientes valiosos. Es un aceite resistente a temperaturas extremadamente elevadas y que conserva sus valiosas propiedades también al freír. Otra ventaja muy práctica al freír con aceite de coco es que el aceite de coco de calidad (contenido en grasa 96 %) no salpica al freír. Esto se debe a su alto punto de humo de 234 °C. Así, tu cocina se mantiene limpia y tú estás a salvo de las molestas salpicaduras de grasa. Por esta razón, el aceite de coco es muy bueno para freír alimentos. Gracias a su sutil y delicioso aroma a coco, el aceite de coco es perfecto para cocinar platos tailandeses, indios u orientales.

Cocinar con aceite de coco

Además de su uso en platos exóticos, el aceite de coco también se puede utilizar en la cocina casera. ¿Por qué no preparas un delicioso gulash o un filete con aceite de coco? Preparar carne y pescado con el aceite de coco con alto punto de humo será toda una experiencia para tu paladar. Si todavía no sabes por dónde empezar, echa un vistazo al libro de recetas gratuito de Dr. Goerg. Además de recetas de primeros platos deliciosos, también encontrarás aperitivos sabrosos y sencillos y postres con aceite de coco. Imagen, el libro de recetas de coco.
Tomate y mozzarella con aceite de coco

No hay comentarios:

Publicar un comentario