viernes, 3 de mayo de 2019

CUIDAR EL CABELLO CON ACEITE DE COCO

BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO PARA EL CABELLO

La aplicación del aceite de coco en el cabello: consejos para un cabello bonito
El aceite de coco, gracias a sus sustancias nutritivas y propiedades, puede utilizarse de diferentes maneras como producto de cuidado del cabello y como cera para el cabello. Para lograr un cuidado y protección permanentes del cabello, se debería realizar una cura de aceite de coco con regularidad y a largo plazo.


Aceite de coco: cuidado para la cara - Dr. Goerg

Aceite de coco para el cabello


El efecto del aceite de coco en el cabello

Ya sea verano o invierno: cualquier estación del año plantea sus propios desafíos al cabello. Los rayos UV, el cloro y el agua salada atacan a la estructura del cabello en verano, mientras que en invierno, el aire seco de la calefacción y los gorros de punto afectan gravemente al cabello y al cuero cabelludo. Sin olvidar cómo dañamos nuestro cabello con un montón de productos de moldeado, al utilizar un secador demasiado caliente o rizador y planchas de alisado. Como consecuencia, nuestro cabello se vuelve seco, con puntas frágiles y un cabello áspero y seco. También el cabello teñido o tintado requiere más atención y cuidado. Gracias a sus sustancias naturales y valiosas, el aceite de coco ofrece el cuidado perfecto al cabello y es muy hidratante. Con un cuero cabelludo seco o muy grasiento, el aceite de coco puede actuar regulándolo y estimular el crecimiento del pelo. El aceite de coco garantiza un cabello brillante, sano y atractivo. Para el uso de aceite de coco en el cabello, por lo general se compra y utiliza exclusivamente aceite de coco bio virgen. El motivo son sus ingredientes: el aceite de coco industrial y tratado pierde minerales valiosos y vitaminas, por lo que se reduce el efecto positivo del aceite de coco.

Aceite de coco para fortalecer el cabello

El cabello está expuesto durante toda nuestra vida al tiempo atmosférico y a otros impactos medioambientales nocivos. Por esta razón, requiere una atención especial y un cuidado minucioso y frecuente. Empleado como producto de cosmética natural, el aceite de coco fortalece el cabello y lo hace más resistente. Gracias a las vitaminas y minerales contenidos, el cabello se nutre y tiene un brillo sano. El aceite de coco bio para el cabello es un producto natural sin sustancias artificiales o de producción industrial y puede utilizarse a largo plazo. A diferencia de los productos de cuidado habituales y artificiales para el cabello, el riesgo de sufrir irritaciones, alergias u otros efectos secundarios en el cabello es demasiado bajo.

Aceite de coco contra el cabello seco

El cabello puede secarse o volverse áspero debido a la exposición prolongada a los rayos solares, al cloro o al agua salada. Pero también el aire de la calefacción puede afectar a nuestro pelo: se seca, se vuelve áspero y tiende a romperse. El cuero cabelludo también puede sufrir bajo estos efectos y reaccionar con desecación y picor. El aceite de coco puede ayudar a contrarrestarlo ya que aporta humedad y, aplicándolo en forma de masaje en el cuero cabelludo, ayuda a establecer de nuevo el equilibrio natural de la piel.

Aceite de coco contra las puntas abiertas

Las puntas abiertas son un fastidio muy frecuente que hace que el cabello tenga un aspecto áspero y poco sano. El cabello está falto de nutrientes esenciales y humedad. Las puntas se vuelven frágiles y se parten. El cabello tiene un aspecto desaliñado y áspero. Aplicar aceite de coco antes de dormir una vez a la semana como cura capilar previene y actúa contra las puntas abiertas. Simplemente hay que frotar el aceite de coco en las manos para calentarlo, y aplicar en forma de masaje en las puntas después de lavarse el pelo. A la mañana siguiente, lavar el pelo como de costumbre.

Aceite de coco como máscara capilar: aplicación y tiempo de acción del aceite de coco

Para tratar adecuadamente el cabello con aceite de coco, la cura capilar con aceite de coco debería realizarse una vez al mes como mínimo. Para hacer la mascarilla del pelo natural con aceite de coco, primero se debe lavar el pelo con champú suave sin siliconas. Enjuaga bien el cabello, no deben quedar restos de champú. Frota con cuidado el cabello sin rascar demasiado ya que el pelo mojado es muy sensible. Peina el cabello con un peine de púas gruesas. Dependiendo de la longitud del cabello, funde en tus manos de 1 a 2 cucharadas de aceite de coco bio. Empieza por el cuero cabelludo y haz un masaje con el aceite. El aceite refuerza las raíces y suaviza las posibles irritaciones del cuero cabelludo. Después del masaje, distribuye el resto de aceite por el cabello hasta llegar a las puntas. Finalmente, y muy importante, envuelve el cabello en una toalla. El calor ayuda al aceite de coco a producir el efecto completo. El tiempo de acción previsto de la mascarilla capilar es de mínimo 1 hora, aunque preferiblemente es una noche entera. Una vez ha actuado la cura capilar de aceite de coco, se debe volver a lavar el pelo con un champú suave.

Aceite de coco como cera para el cabello: un producto de moldeado completamente natural

El aceite de coco también se puede utilizar como producto de moldeado, por ejemplo, como cera para el cabello. Así se puede moldear el cabello salvaje y sortear el día de pelo ingobernable. Simplemente hay que derretir una pequeña porción de aceite entre las palmas de las manos, aplicar haciendo un masaje en el cabello y darle la forma deseada. Al enfriarse, el aceite de coco se vuelve más compacto y el cabello obtiene la firmeza perfecta. Un efecto secundario maravilloso del aceite de coco como cera para el cabello es, naturalmente, el efecto cuidadoso y protector del aceite de coco para el cabello.

Hecho: aceite de coco puro como producto natural para el cuidado del cabello

El aceite de coco es un milagro natural para el cabello castigado y para el cuero cabelludo con caspa o grasiento. Gracias a los valiosos ingredientes, el aceite de coco bio, utilizado con regularidad, contribuye de forma considerable a tener un pelo bonito, sano y brillante. El aceite de coco puede utilizarse como cura para el cabello y como producto de moldeado. Aplicándolo con un masaje en las puntas, el aceite de coco actúa contra las puntas abiertas y puede ayudar a prevenirlas. Con el cuero cabelludo irritado, el aceite de coco ayuda a establecer de nuevo el equilibrio natural de la piel sensible.
El consejo especial para rizos perfectos
El aceite de coco también puede utilizarse para controlar los rizos ingobernables o para el alisado del cabello rizado. En estos casos, se utiliza como producto de moldeado o como abrillantador. Simplemente, aplica un poco de aceite de coco en los rizos secos. Para que el cabello no tenga un aspecto grasiento, procura aplicar el aceite de coco en muy poca cantidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario